Asteroide B612

Soy un montón de cosas, parte de este Universo y como tal, parte de ustedes y viceversa. Un poco de socióloga,filósofa, escritora, poeta, pintora. Soy humana y toda la dimensión que implica esa palabra.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Carta abierta a mi padre

Carta abierta a mi padre

+

Dedicado a Guillermo Suárez Rivas

Por esas casualidades de la vida, hoy encontré en la programación de la televisión la película “Singing in the Rain” (Cantando bajo la lluvia), protagonizada por Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds, la cual es considerada uno de los musicales míticos de Hollywood.

No solamente, quise revivir mi niñez bailando esa música o tarareándola a solas como otras, más bien, revivir toda una historia de enseñanza que mi padre me ha proporcionado en muchos ámbitos de la vida, como: la dignidad.

Mañana 11 de marzo, cumplís años papá. Siempre haz dicho que te robé un “uno” (yo cumplo el 1 de marzo) y hago esto (aunque te sonrojés por las cosas impredecibles de tu hija), ya que creo necesario, justo y todos los adjetivos que pudiesen alcanzar mi agradecimiento por todo lo que me haz enseñado a lo largo de la vida ¡tantas cosas¡ que no vienen al caso mencionarlas¡ Escribo para y por otras cosas ¿Por qué no por vos?

Si de algo estoy clara, que mis valores y principios que vos y mi madre me transmitieron siguen vivos en mí y permanecerán allí siempre.

Recordé muchas cosas. Desde escuchar una buena música, disfrutar una excelente comedia musical juntos ( “Hello Dolly”, por ejemplo, entre tantas), leer un buen libro para “reciclarlo” y no andar repitiendo como lorita, cantar a Sinatra (My Way), nutrirme como planta virgen de todas las conversaciones de las gentes maravillosas que visitaban la casa, aprender el dolor de la muerte desde niña por los compañeros revolucionarios que entregaron su vida por sueños…sueños, en los que yo creí y me enseñaste a creer y a tener principios, aprender a conspirar, a ser honesta , a ser solidaria, a saber trabajar, luchar, a debatir y sobretodo a heredarme un escribir no forzado….sino ese que fluye desde el corazón como estas sencillas palabras las que hoy te dedico y, que a veces, me han causado problemas, pues soy de una sola pieza. Me siento orgullosa de vos y caminar cada día con la frente en alto.

¿Qué más puedo decirte? Llenaría toda esta página, haría un libro. Te agradezco papá por todo. Soy tu otro uno. ¡Feliz cumpleaños¡ Y gracias Dios, por tenerte.

.

No hay comentarios: