Asteroide B612

Soy un montón de cosas, parte de este Universo y como tal, parte de ustedes y viceversa. Un poco de socióloga,filósofa, escritora, poeta, pintora. Soy humana y toda la dimensión que implica esa palabra.

domingo, 31 de mayo de 2009

Sueños o Verdades

Sueños o verdades

Dedicado a algunos hombres de mi generación, que se estancaron en la adolescencia.


Decía un hombre a una mujer:
no te amo, nunca te he amado,
no soy así y soy así
por que no te amo.

No te sintás mal, estoy con vos por que:
Amo la tranquilidad de tu casa (así puedo leer y escribir)
Amo la comida que preparas (así no gasto en restauranes)
Amo que no tengás hijos pequeños (así me decicás todo tu tiempo),
Amo tu naturalidad (así no incurro en gastos para tu persona)
Me liberás sexualmente (cuando no me lo he hecho o alguién me lo ha hecho)

Amo la música, las películas y conversaciones que compartimos (para matar mi poco tiempo libre)
Amo tu dulzura, verdad, solidaridad, humildad y fidelidad (porque no puedo serlo yo)
Amo tu independencia (así no tengo responsabilidades de ningún tipo para con vos)
Amo tu sentido de organización (de esa manera me dedico solo a lo mío)
Amo tu inteligencia (así estás a mi disposición cuando te necesito)
Amo tu lucha ( así yo no realizo ningún esfuerzo y me soportás)
Amo que te endeudés para mantenerme (y así yo sigo mi vida de soltero)
Amo un montón de cosas que me hacen feliz a mí.

La verdad es que me gusta estar aqui.

Lo que me hace FALTA, es que:

no pensés,
no profundicés,
no expresés,
no sintás,
no mirés,
no desees,
no amés,
no seas nada.

Solo sé obediente, comportate y todas las cosas marcharan bien.

Recordá que yo, es lo que más amo en la vida, solo yo, balbuceó sonriendo.
Me debés pleitesía ¡Debieras tirarme rosas por donde camino¡ Hombres como yo, solo diez existen en este país y creo, es mucho.

Soy un gran hombre. Soy único.

No tenés derecho a reclamar: estás enferma.

Comprendé, agregó:


Necesito una compañía, no una mujer: que sea como un fantasma, una mascota o hija de dominio, algo así. Ya sé ... ¡¡¡Una mamá fabricada por mí¡¡¡


Comprendé, prosiguió:

El amor es un bla, bla, bla. No creo en eso.Yo soy un escéptico, un cínico, un anarquista.Por eso no sufro y me va bien. La felicidad y el amor, no existen.

La mujer, sentada y esperando a que él diera la orden de salida a sus palabras.
se levantó
salió caminando lentamente
y en el silencio
se encontró sola con ella misma.

¿Desapareció el monstruo o fue un sueño?

Solo supo en ese momento que ella era la misma mujer libre de siempre y la felicidad en ser ella misma.

Sintió que alguién la tomó de sorpresa por atrás, se volteó y leyó en los ojos de aquel hombre que había escuchado momentos antes: enseñáme, por favor, a vivir como las palomas....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese texto va directo al corazón de aquel que pensamos conocer y que ya no es el mismo y nunca fué, igual que todos

Anónimo dijo...

Se es o no se es. Obviamente, vamos experimentando cambios (y que deben ser positivos por las lecciones aprendidas....

La multiplicidad de máscaras que utlizan algunas personas, la ausencia de un viaje profundo hacia nuestro centro, el que se niega a reconocerse como tal, el vivir lo que no somos, el creernos ser el TODO, les conduce a ese tipo de reflexiones.

Anónimo dijo...

Se es o no se es. Obviamente, vamos experimentando cambios (y que deben ser positivos por las lecciones aprendidas....

La multiplicidad de máscaras que utlizan algunas personas, la ausencia de un viaje profundo hacia nuestro centro, el que se niega a reconocerse como tal, el vivir lo que no somos, el creernos ser el TODO, les conduce a ese tipo de reflexiones.

Anónimo dijo...

Bien Aurorita¡¡¡