Asteroide B612

Soy un montón de cosas, parte de este Universo y como tal, parte de ustedes y viceversa. Un poco de socióloga,filósofa, escritora, poeta, pintora. Soy humana y toda la dimensión que implica esa palabra.

martes, 26 de octubre de 2010

Recorriendo

Recorriendo


Recorriendo mis escritos: unos hechos con pasión, otros técnicos-profesionales, algunos políticos, poesías escondidas, cuentos que se ahogan por gritar y bastantes de corte filosófico (que para mí significa la manera de comprender, asumir y vivir la vida y no un REMAKE de autores o cadenas de citas bibliográficas) descubro, una vez más, la forma integral en que veo la vida.

La vida no es lineal. Es un ancho camino ondulado, en el que, cuando pisamos una hondura, estamos en la obligación de saltar, reir y esperar la otra.

Aún no comprendo, no me logro explicar, cómo hacen muchas personas para hacer todos los días lo mismo (y calculando la hora y día de la semana, cada mes, cada año, para cada cosa). Y siempre es lo mismo.

Las hojas de cualquier planta, no son iguales cada día.
Nada es igual, por que solo le es igual TODO, para áquel que vive en el pasado y lo reproduce resistiéndose a vivir:perpetúando conductas y comportamientos.

¿Será posible?

¡Me quedo con la vida¡ Que es igual a ser yo, el Universo entero...de eso que formo parte y me convierte en nada.

lunes, 18 de octubre de 2010

La soledad y el silencio



La soledad y el silencio

El encontrarse sola o callada conmigo misma, siempre reflexiono: Es una de las manifestaciones de los sentimientos que expresamos las personas, más indefinibles, difíciles de manejar, más complejas, para los seres humanos en general. Todo va más allá de nuestro alcance, no hemos terminado de decir una palabra cuándo, alguién, viene y nos dice; "en Google dijeron...." Lo más inseguro, para la mayoría. Cada cual se deshila en la soledad, de la que huye y en la que está atrapada. Pero, la soledad es un privilegio. Saber vivirla es sabiduría.

Para unas/os es insoportable. Significa un requisito en la vida estar rodeado de gentes y escuchar sus voces "para ser" (y a veces, sin ser escuchado). Ser en el sentido de "reconocimiento social", de estar presente físicamente en algún sitio, en donde quizás o seguramente, algunos calculan llegar a "ser" (y muchos lo logran). Y a este grupo, pertenecen generalmente los que nunca se sintieron seguros consigo mismo. Los que dependen de otro u otras o bien, los que llegaron a una cima que el ego (los que tenían bien trazado su camino por condiciones y hay que reconocerlo), les impide saber quiénes son: O quizás, el personaje que construyeron ¿O quizás se vieron obligados a construir para sobrevivir? Nadie sabe, mucho menos ellos.

Existen otros que ponen de pretexto su soledad, para reforzar un ego mal o bien edificado bajo el supuesto de inteligencia o sabiduría (que se confunde generalmente entre lo que es y debe ser) sobre ruinas. Aquellos que absorben todo su "tiempo" para "ser" y se pasan la vida (entiéndase, no solo hombre, sino mujeres), dejando por el camino "cactus" - me encanta ese concepto y el de "hongo", como algo estático y parásito - solamente, para "ser". Pero, no todos los cactus florecen (¿Se recuerdan la película de Barbra Strainsed?)

No sé ¿Quién soy yo para juzgar? Sí, que realmente, no. Para mí es importante:

¿Que significan la soledad y el silencio para mí? Nada.
¿Destruyo, desatiendo, desamo por eso? No
El amor, es un principio en la vida ¡Para todas las personas¡
¡Qué triste no saber amar una mañana¡
Alzar vuelo con el Universo y reencontrarse.
¡Qué pena para muchas personas signifique la vida "ser" y "ser" ante la pantalla de un monitor, blackberry,....no dormir, sino saben lo que es morir de hambre, como 925 millones mueren en el mundo¡ ¿No les parece crueldad?

Mis respetos y disculpas, a gente como Marthita Ruiz, que conduce el Programa "Pájaro Azul", dirigido por el maestro Mario Fulvio Espinoza) y otros comunicadores y artistas que, brindaron su apoyo, desde un inicio y por la falta de comunicación en comunicación de FAO, se les olvidó, cumplir. MIS DISCULPAS. Pero, las asumo como tal, pues yo los convoqué...SI, mis disculas. Y los quiero.

Y me siento feliz que exista gente como Ustedes y como yo, que estamos en familia,a como se hizo sentir Ofilio Picón, Madeleine, Ninoska y Lester Espìnoza. Desde allí nace la poesía, se esconde y arrebata¡¡ ¿¡¡ La música¡ ¡Gracias Ofilio¡

En definitiva ¿A dónde fue todo? La soledad y el silencio ¿Se dieron cuenta? Qué mejor música que la de mi hermano? Es poesía, es mucho... ¿Qué mejor poesía? ¿Qué mejor teatro?

Se dan cuenta que todo se diluye...y nada queda,. Los que nos dijeron (paradigmas) al principio no es lo que nos dijeron, dicen al medio, ni al f inal..Comenzaron leyendo algo, buscando algo...y buscan como sobrevivir a través de "ecos".