Asteroide B612

Soy un montón de cosas, parte de este Universo y como tal, parte de ustedes y viceversa. Un poco de socióloga,filósofa, escritora, poeta, pintora. Soy humana y toda la dimensión que implica esa palabra.

martes, 22 de abril de 2014

Cómo la elite corporativa domina al mundo

Ex-funcionaria del Banco Mundial revela cómo la elite corporativa domina al mundo




Karen Hudes es graduada de la escuela de leyes de Yale y trabajó en el departamento legal del Banco Mundial durante 20 años. De hecho, fue despedida por revelar información sobre la corrupción dentro del Banco Mundial, su puesto era el de “asesora jurídica superior”.

- Ella tuvo una perspectiva clara para visualizar como la élite domina el mundo, y la información que está revelando al mundo es absolutamente sorprendente. De acuerdo a Karen Hudes, la élite utiliza un núcleo hermético de instituciones financieras y mega-corporaciones que dominan el planeta.

La meta es controlar, nos quieren a todos como esclavos de la deuda, quieren a todos nuestros gobiernos esclavos a la deuda, y quieren a todos nuestros políticos adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan a las campañas. Como la élite también es dueña de todas los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmente errado en la manera en que nuestro sistema trabaja.

Recuerda, no es un paranoico de teorías de conspiración el que dice estas cosas. Esta es una abogada educada en Yale que trabajó en el Banco Mundial por dos décadas. El siguiente resumen de sus credenciales viene directo de su sitio web:

“Karen Hudes estudió Leyes en la Escuela de Leyes y Economía de la Universidad de Amsterdam. Ella trabajó en el Banco de Exportaciones e Importaciones de EUA de 1980-1985 y en el Departamento Legal del Banco Mundial de 1986-2007…”

Hoy, Hudes está intentando exponer el sistema financiero corrupto que la élite mundial utiliza para controlar las riquezas del mundo. En una entrevista con el “New American”, ella discute como estamos permitiendo a voluntad que este grupo de elitistas dominen por completo los recursos del planeta…

“Una ex-interina del Banco Mundial, ex-Asesora Jurídica Superior, Karen Hudes, menciona que el sistema financiero mundial es dominado por un pequeño grupo de figuras corruptas hambrientas de poder centralizadas alrededor de la Reserva Federal de EUA (corporación privada). La red, además, ha obtenido el control de los medios para cubrir sus crímenes, explica. En una entrevista con el New American, Hudes dice que busca aclarar muchos asuntos alrededor del Banco Mundial, ella fue despedida por sus esfuerzos. Ahora, junto con una red de “soplones”, Hudes está determinada a exponer y darle fin a la corrupción. Y ella está segura de su éxito.

Citando un explosivo estudio Sueco del 2011 publicado en el diario PLOS ONE en la “red de control corporativo global,” Hudes apuntó a un pequeño grupo de entidades — principalmente instituciones financieras y especialmente bancos centrales — ejercen una masiva influencia sobre la economía internacional detrás del telón. “Lo que realmente está sucediendo es que los recursos globales son dominados por ese grupo,” explicó, agregando que “los ladrones de poder corruptos” han logrado dominar también los medios. “A ellos se les está permitiendo hacerlo.”

Previamente, se ha escrito acerca del estudio Sueco que menciona Hudes. Fue conducido por un grupo de investigadores del Instituto Federal de Tecnología en Zurich, Suiza. Ellos estudiarion las relaciones entre 37 millones de compañías e inversionistas mundialmente, y lo que descubrieron es que hay una “super-entidad” de únicamente 147 mega-corporationes herméticamente estructuradas que controlan el 40% de toda la economía global…

“Cuando el equipo finalmente desenredó la red de adueñamiento, encontró que casi todo puede ser rastreado a esta “super-entidad” de 147 compañías aún más herméticas – cuya propiedad es adueñada por otros miembros de esa super entidad – que controla el 40% de las riquezas de la red. “En efecto, menos del 1% de las compañías controlan el 40% de toda la red mundial,” dice Glattfelder. La mayoría instituciones financieras. El top 20 incluye a Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co, y The Goldman Sachs Group.”

Corporatocracia

Pero la élite mundial no solo controla estas mega corporaciones. De acuerdo a Hudes, también dominan las organizaciones no-electas, que no responden a ningún país y que controlan las finanzas de virtualmente toda nación sobre la faz de la Tierra. El Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales como la Reserva Federal literalmente controlan la creación y el flujo del dinero en el mundo.

En el ápice de este sistema se encuentra el Banco de Pagos Internacionales. Es el banco central de los bancos centrales, y en el vídeo en Inglés se puede escuchar a Hudes decirle a Greg Hunter lo siguiente…“No tenemos que esperar a que alguien despida a la Reserva Federal o al Banco de Pagos Internacionales… Algunos estados han empezado a reconocer la plata y el oro, metales preciosos, como moneda.”

Mucha gente ni siquiera a escuchado sobre el Banco de Pagos Internacionales, pero es una organización de extrema importancia. En un artículo anterior en inglés, se describe como este “banco central del mundo” es literalmente inmune a las leyes de cualquier país…

“Una organización internacional inmensamente poderosa del cual la mayoría ni siquiera han escuchado, secretamente controla la producción de dinero del mundo entero. Es el llamado Banco de Pagos Internacionales, y es el banco central de los bancos centrales. Está ubicado en Basilea, Suiza, pero tiene sucursales en Hong Kong y en la Ciudad de México. Es esencialmente un banco central del mundo no-electo que tiene completa inmunidad de impuestos y leyes internacionales. Hasta Wikipedia admite que “no responde a ningún gobierno nacional. “ Hoy, 58 bancos centrales a nivel mundial pertenecen al BPI, y tiene, por mucho, mas poder en la economía de los EUA (o la economía de cualquier otro país) que cualquier político. Cada dos meses, los banqueros centrales se reúnen en Basilea para otra “Reunión de Economía Mundial”. Durante estas reuniones, se toman decisiones que afectan a todo hombre, mujer y niño en el planeta, y ninguno de nosotros tiene alguna palabra en lo que se decide. El Banco de Pagos Internacionales es una organización que fue fundada por la élite mundial, que opera en beneficio de la misma, cuyo fin es ser una de las piedras angulares del venidero sistema financiero global unificado.”

Este sistema no existe por accidente. De hecho la élite mundial ha estado desarrollando este sistema durante mucho tiempo. En un artículo en Inglés llamado “Quién dirige el mundo? Prueba sólida de que un grupo de elitistas son los maestros titiriteros“, se incluye una cita del profesor de historia Carroll Quigley, de Georgetown University, de uno de sus libros escrito en 1966 en el cual discute los planes de la élite para con el Banco de Pagos Internacionales…

“Los poderes financieros del capitalismo tenían otra meta, nada menos que crear un poder financiero global en manos privadas, capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo. Este sistema funciona de una manera feudal en la cual los bancos centrales actúan en concierto, por acuerdos secretos concretados en frecuentes reuniones y conferencias privadas. El ápice del sistema es el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, un banco privado controlado por los bancos privados de distintos países, que a su vez están en manos privadas. “Y eso es exactamente lo que tenemos hoy en día.

Tenemos un sistema de “neo-feudalismo” en el cual todos nuestros gobiernos están esclavizados a la deuda. Este sistema es gobernado por los bancos centrales y por el Banco de Pagos Internacionales, y sistemáticamente transfiere las riquezas del mundo fuera de nuestras manos hacia las manos de la élite mundial.

La mayoría de gente no sabe lo que sucede porque la élite mundial controla lo que vemos, escuchamos y pensamos. Hoy tenemos a 6 gigantes compañías de información global que controlan el 90% de las noticias y entretenimiento que observan.


Etica del deseo

Ética del deseo

En la estela de Epicuro y Spinoza, Javier Sádaba reivindica en su último libro "Ética erótica", los deseos que nos acercan al desarrollo de una vida ética y a la consecución de la Vida Buena.



Ilustración de la portada de Ética erótica (Península)

Para llegar a la siempre difícil definición de ética parece evidente distinguir dos aspectos: uno, impositivo, huraño, con cara de señor enfurruñado que nos dice lo que no debemos hacer; y otro, positivo, más amable, que abre puertas a aquello que podemos y debemos hacer para tener un comportamiento ético. Tradicionalmente se ha hecho un mayor hincapié en la primera parte, en la de los noes y las prohibiciones. ¿Razones? Quizá porque, en principio, pone menos dificultades y hay un mayor consenso en emitir sentencias como “no hay que matar”, “no hay que humillar”... Y es más problemático plantearse asuntos como “¿debo ser altruista? ¿Siempre? ¿Con todas las personas por igual? Esta ética positiva, afirmativa, Sádaba la engloba en su cruzada por la Vida Buena: una buena vida cercana, cotidiana, pues es en ella “donde somos mejores y peores; es decir, donde se desarrolla la vida moral”.

Pero antes de entrar en faena, el autor hace, en la introducción de Ética erótica, un ejercicio libérrimo y depurador contra la grasa que rodea el término “ética”. Porque es una palabra modosa que mandarines de todo pelaje no han dudado en agenciarse para decorar sus discursos. Sádaba los repasa uno por uno y pico-pala va haciendo caer todo tipo de mitos considerados válidos –más que válidos, intocables– como la Transición, la Constitución, el juego de la izquierda y la derecha…–. Es un ejercicio valioso que trata de re-llenar de sentido el malogrado término de “ética”. En adelante, el autor tratará de que ese contenido no solo sea exista, sino que sea nuevo, renovado.

¿Cuál será ese contenido? Todo lo que nos acerque a la Vida Buena es ético. Con sus niveles; desde “un besugo al horno, un tequila o agua fresca” hasta una conversación, la amistad, el amor y la música, bendita porque “si Dios existe, es Música”, como le gusta decir a Sádaba recordando palabras de su padre.

¿Cuál es el camino? El de nuestros deseos. Tanto tiempo dedicado a caparlos que existe cierta atrofia a la hora de cultivarlos, cierto miedo incluso a la hora de pronunciar esa posibilidad… Pero es preciso recuperarlos, apostar por la erotización posible de la vida cotidiana.

¿Con qué aliados contamos? Herramientas como la sensibilidad, la imaginación, la sexualidad o el humor son ayudantes de primera a la hora de atender a los deseos. A todos ellos les dedica Sádaba el capítulo que merecen.

¿Para qué? 
Para poner en práctica lo que el libro defiende con vehemencia: que la ética no se aprende, se hace y se construye con las manos, con la lengua, con una mirada, un sonido y un aroma… A golpe de sentido y sentimiento. “La ética no es pasiva –afirma Sádaba en su invitación final–, no se dedica a hablar de sí misma, a mirarse al espejo o, en puro autismo, a desconectar de lo que sucede en el exterior”. La imaginación, el humor, el erotismo son flechas que tensan y llevan más lejos nuestra capacidad de sentir, que amplían posibilidades, agrandan nuestro campo de acción y descubren alternativas. No se trata ni de teoría ni de un libro más sobre ética, se trata de pasar página (la última) y entregarse a la acción. ■ PGR